Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1195
Título : La gestión del currículo diversificado en dos instituciones educativas de Ventanilla, Región Callao
Autor : Díaz Ubillus, Elisa
Jaramillo Castillo, Raúl
Palabras clave : Desarrollo de programas de estudios
Curriculum development
Centro de enseñanza
Educational institution
Escuela secundaria
Secondary schools
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This simple research descriptive report of diagnosis tries to determine how the diversified management curriculum is being performed in “Nuestra Señora de Belén” and “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” secondary educational institutions according to the design, development and curriculum evaluation, all them as to the diversification of competences, skills, knowledge and attitudes, components of the National CurriculumDesign (DCN). The study was done in 2009; the sample was represented by 83 teachers, selected in a intentional way. Questionnaire was applied with the technique of the survey. The results report that the diversified management curriculums in both educational institutions are being held in the correct way. This means that the curricular management diversification considers the design, development and curriculum evaluation, constituting the teacher’s pedagogical work in a systematic way to the needs and interests of the students coherent to the National Curriculum Design DCN, regional and local orientation.
El presente informe de investigación descriptiva simple de carácter diagnóstica busca determinar cómo se viene realizando la gestión del currículo diversificado en las instituciones educativas del nivel secundaria “Nuestra Señora de Belén” y “Consorcio Educativo AVHALDIM S.A.” correspondiente al diseño, desarrollo y evaluación curricular, ellos en cuanto a la diversificación de competencias, capacidades, conocimientos y actitudes, componentes del Diseño Curricular Nacional (DCN). El estudio se realizó el año 2009, cuya muestra estuvo representada por 83 docentes, elegida de manera intencional. Se aplicó un cuestionario con la técnica de la encuesta. Los resultados reportan que la gestión del currículo diversificado en las dos instituciones educativas se viene realizando de manera óptima. Esto significa que la gestión de la diversificación curricular considera el diseño, desarrollo y evaluación curricular, constituyendo el trabajo pedagógico del docente de manera sistematizada a las necesidades e intereses de los estudiantes coherentes al Diseño Curricular Nacional DCN, a la orientación regional y local.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1195
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.