Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1194
Título : Programa "Juego, coopero y aprendo" para el desarrollo psicomotor de niños de 3 años de una I.E. del Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Gastiaburú Farfán, Gloria María
Palabras clave : Desarrollo físico
Psicomotricidad
Psychomotor development
Niño
Infant
Sistema de enseñanza
Educational institution
Centro de formación
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This experimental research aimed to verify the effectiveness of the Program “I play, I cooperate, and learn” to increase the psycomotor development in the dimensions of: coordination, motricity and language of the three-year-old children of an educational institution in Callao. The design was experimental pre, of pretest and postest with an alone group, the sample composed of 16 children. The instrument was the test of psycomotor development (TEPSI) of Haeussler & Marchant (2009), wich applied before an after the programan of intervention. The results were statistically analyzed by the Wilcoxon test and showed that the application of the Program was effective since it increased significantly the levels of psycomotor development in all the dimensions evaluated.
La investigación tuvo como propósito constatar la efectividad del Programa “Juego, coopero y aprendo” en el incremento del desarrollo psicomotor en las dimensiones de coordinación, motricidad y lenguaje en niños de 3 años de una I.E. del Callao. La investigación fue experimental y el diseño pre experimental, de pretest y postest con un solo grupo, cuya muestra fue conformada por 16 niños. El instrumento utilizado fue el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI) de Haeussler & Marchant (2009) que se aplicó a la muestra antes y después de aplicar el programa de intervención. Los resultados fueron analizados estadísticamente mediante la prueba de Wilcoxon, encontrándose que la aplicación del Programa muestra efectividad al incrementar significativamente los niveles del desarrollo psicomotor en todas las dimensiones evaluadas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1194
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.