Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1190
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico de estudiantes de 2° de secundaria en educación para el trabajo de una institución educativa del Callao
Autor : Altez Rodríguez, Irma Susana
Jara Quispe, Gladys Rosalía
Palabras clave : Estilos de aprendizaje
Learning strategy
Escuela secundaria
Secondary schools
Achievement control
Control del rendimiento
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research aims to establish the relationship between learning styles and academic performance of students in high school 2º Work Education for an Educational Institution of Callao. The research design was descriptive correlational. The sample was 69 students, the afternoon shift, ages 12 to 16 years. The instrument used was the Questionnaire of Honey - Alonso of Learning Styles (CHAEA), and the academic performance of Pupils Assessment Record 2009 in the area of Education for Work (EPT), was used SPSS version 15.0, as the statistical parametric r of Pearson where This result is statistically significant correlation exists with reflective learning style to a level of 0.01 with r = 400 ** with academic performance, there is also correlation with the theoretical style to academic performance but at a level of 0.05 with r = 244 *, thereby approving the Hypothesis 2 and Hypothesis 3, while in the active style as pragmatic style did not correlate with academic performance.
Esta investigación tiene como objetivo establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico de los estudiantes en la escuela secundaria 2º Educación Trabajo para una institución educativa del Callao. El diseño de la investigación fue descriptivo correlacional. La muestra fue de 69, que es el turno de la tarde, entre las edades de 12 a 16 años. El instrumento utilizado fue el Cuestionario de Honey - Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), y el rendimiento académico de los alumnos Registro de Evaluación 2009 en el área de Educación para el Trabajo (EPT), se utilizó el programa SPSS versión 15.0, ya que la estadística paramétrica r de Pearson donde Este resultado es estadísticamente existe correlación significativa con el estilo de aprendizaje reflexivo a un nivel de 0,01 con r = 400 ** con el rendimiento académico, también hay correlación con el estilo teórico para el rendimiento académico, pero a un nivel de 0,05 con R = 244 *, aprobando así la hipótesis 2 y 3 de hipótesis, mientras que en el estilo activo estilo pragmático no se correlacionó con el rendimiento académico.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1190
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.