Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1184
Título : Niveles de resiliencia en docentes de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao
Autor : Álvarez Taco, Carmen Leni
Guerra La Torre, José Luis
Palabras clave : Cognitive process
Escuela primaria
Primary schools
Escuela secundaria
Secondary schools
Enseñanza inicial
Beginning learning
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Were compared, the levels of resilience in teachers of initial, primary and secondary Callao Region. The test called the scale of teacher resilience (ER-D) was designed from the six factors that construct resilience at school proposed by Henderson and Milstein. With 71 items the pilot test was administered to 710 public school teachers in Callao Region and submitted to a study to determine its reliability and construct validation. It was concluded that yes there are significant differences in the levels of resilience among teachers of initial, primary and secondary and that the ER-D is a valid and reliable instrument to measure resilience in teachers. It also showed that teachers of initial are more resilient than others.
Se realizó la comparación de los niveles de resiliencia en los maestros de inicial, primaria y secundaria de la Región Callao. Para ello se construyó la prueba denominada escala de resiliencia docente (ER-D) diseñada a partir de los seis factores constructores de resiliencia en la escuela propuestos por Henderson y Milstein. Con 71 ítems la prueba piloto fue administrada a 710 profesores de educación pública de la Región Callao y sometida a un estudio para determinar su fiabilidad y validez de constructo. Se concluyó que sí existen diferencias significativas en los niveles de resiliencia entre los docentes de inicial, primaria y secundaria; y que la ER-D constituye un instrumento válido y confiable para medir la resiliencia en los maestros. Además, se evidenció que los docentes de inicial son más resilientes que los otros.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1184
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.