Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1183
Título : Inteligencias múltiples en estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Matos Caparó, Félix Martín
Palabras clave : Test de inteligencia
Intelligence tests
Escuela secundaria
Secondary schools
Centro de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The descriptive research consisted of measuring the multiple intelligences, defined by Gardner (2001), of one hundred and thirty-three students from third grade secondary a school of Ventanilla - Callao in 2010. The instrument applied is The Minds Multiple Intelligences Scale validated in Peru by Ruiz (2004). The result indicates high levels in the kinesthetic, interpersonal and naturalist intelligences as well as low levels of the mathematical and linguistic intelligences. The application of the instrument contributes to the description of the multiple intelligences and the grouping students according to intelligences patterns for high, medium and low levels.
La investigación, de tipo descriptiva, consistió en medir las Inteligencias múltiples, definidas por Gardner (2001), de ciento treinta y tres estudiantes de tercer grado de secundaria de una institución educativa de Ventanilla - Callao en el año 2010. El instrumento aplicado es la escala Minds (mentes) de Inteligencias Múltiples, validado en el Perú por Ruiz (2004). El resultado indica niveles altos en las inteligencias cinestésica, interpersonal y naturalista así como niveles bajos en las inteligencias matemática y lingüística del grupo de estudiantes. La aplicación del instrumento contribuye a la descripción de las inteligencias múltiples y la agrupación de los estudiantes por patrones de inteligencias por niveles altos, medios y bajos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1183
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.