Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1174
Título : Estilo de liderazgo predominante en los docentes del nivel primaria de instituciones educativas Red N° 08 Región Callao
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán Gerardo
Matos Villanueva, Jesús Martín
Palabras clave : Primary education
Primary schools
Escuela primaria
Leadership
Incentivos del comportamiento
Current research
Investigación en curso
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research identifies the predominant leadership style of teachers of primary schools in the Callao Region. We chose a descriptive simple type transversal research, quantitative in nature. In order to do this we used the Leadership Style Questionnaire (Celide - A), Morales-Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, who considers three styles of leadership. This test allows a score for each of the three styles and dimensions that comprise it. We determined a random sample of 119 people, for the universe of 168 teachers from 9 schools. The study group was composed of 168 teachers from 9 schools, and identified a random sample of 119 people. The results show that the vast majority of teachers focuses on transformational leadership style.
La investigación identifica el estilo de liderazgo predominante en los maestros de las escuelas primarias en la Región Callao. Elegimos una investigación descriptiva simple de corte transversal, de naturaleza cuantitativa. Para ello se utilizó el Cuestionario de Estilos de Liderazgo (CELIDE - A), Morales-Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. Se determinó una muestra aleatoria de 119 personas, para el universo de 168 profesores de 9 establecimientos educacionales. Los resultados muestran que la gran mayoría de los profesores se concentra en el estilo de liderazgo transformacional.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1174
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.