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Título : Niveles de inteligencia emocional de docentes de una institución educativa del distrito de Ventanilla - Callao
Autor : Huanca Sucasaire, Elsa
Palabras clave : Desarrollo emocional
Emotional development
Sistema de enseñanza
Educational institution
Profesión docente
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This simple descriptive study aimst aims identify the levels of emotional intelligence of a group of teachers from a school district Ventanilla, Callao region. To this effect was applied to a sample of 60 subjects chosen intentionally, Emotional Intelligence Inventory - EQ-I BarOn an adequate standardized and adapted to Peru for Ugarriza (2001).It is reported that the vast majority of teachers has adequate level of emotional l (96.7%) and only 3.3% have a better level, low. As for the intrapersonal component is observed that 86.7% of teachers are at the right level, followed by 10% which is in the level “ to improve” and only 3.3% were found at the “highly developed” is say, the majority of teachers have developed the emotional understanding of himself. Most teachers (91.7)are at the appropriate level for the mood component, the 8.3% level is “ to improve”. Most teachers have skills to be satisfied with life.
Este estudio descriptivo simple tiene el propósito de identificar los niveles de inteligencia emocional de un grupo de docentes de una institución educativa del distrito de Ventanilla, región Callao. Para tal efecto se aplicó a una muestra de 60 sujetos elegidos de forma intencional, el Inventario de Inteligencia Emocional EQ-I-BarOn estandarizado y adaptado para el Perú por Ugarriza (2001). Se reporta que la gran mayoría de los docentes posee un nivel de inteligencia emocional adecuado (96,7%) y solamente el 3,3% tiene un nivel por mejorar, es decir, bajo. En cuanto al componente intrapersonal se observa que el 86.7% de los docentes se encuentra en el nivel adecuado, seguido del 10% que se encuentra en el nivel “por mejorar” y solo 3.3% de docentes se hallan en el nivel “muy desarrollado”, es decir, la mayoría de docentes han desarrollado la comprensión emocional de sí mismo. La mayoría de docentes (91.7%) se ubica en el nivel adecuado en el componente estado de ánimo; el 8.3% se halla en el nivel “por mejorar”. La mayoría de los docentes tienen habilidades para sentirse satisfecho con la vida.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1173
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



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