Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1170
Título : Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Huamán Díaz, Maritza Antonia
Palabras clave : Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Primary education
Sistema de enseñanza
Educational institution
Distribución por sexo
Sex distribution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender.
La presente investigación tuvo como propósito de describir y comparar los niveles de comprensión lectora, según género. La muestra la constituyeron 100 estudiantes, 50 niñas y 50 niños del 5º de primaria de instituciones educativas del Callao. Se aplicó la Prueba de ACL5º (Catalá et al 2001) adaptada (Gómez, 2009). Los resultados mostraron que el 10% de niños y el 16% de niñas se encuentran en un nivel muy bajo, el 22% de niños y el 30% de niñas están en un nivel bajo, el 44% de niños y el 30% de niñas están en un nivel moderadamente bajo, el 22% de niños y el 18% de niñas están dentro de la normalidad, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 2% de niños y el 6% de niñas. Los datos muestran el bajo rendimiento en comprensión lectora. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora según género.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1170
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.