Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1169
Título : Estilo de liderazgo de las docentes de educación inicial de las instituciones educativas del distrito Callao
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán
Gamarra Vargas, Mary Trinidad
Palabras clave : Enseñanza inicial
Beginning learning
Centro de enseñanza
Educational institution
Incentivos del comportamiento
Leadership
Educational institution
Centro de enseñanza
Técnica de la interrogación
Questionnaire
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The following research is a simple descriptive cross-sectional study, aimed to identify the predominant leadership style used by preschool level teachers at educational institutions of Callao Region. In order to collect the data, it was used the leadership style questionnaire (CELID - A) of Morales - Molero, which reflects the typology presented by Bernard Bass, which considers three types of leadership styles. This test allows testers to get a score for each of the three styles and dimensions involved. The population sample considered 237 teachers, who belong to 34 educational institutions. After the study, the results showed that most of the preschool level teachers use the laissez faire and transactional style.
Esta investigación de tipo descriptiva simple de corte transversal, tuvo como objetivo identificar el estilo de liderazgo que predomina en las docentes del nivel inicial de las instituciones educativas de la Región Callao. Para recoger la información se utilizó el Cuestionario de Estilos de liderazgo (CELID-A) de Morales- Molero, que refleja la tipología presentada por Bernard Bass, que considera tres estilos de liderazgo. Esta prueba permite una puntuación para cada uno de los tres estilos y dimensiones que la componen. La muestra evaluada fue de 237 docentes, pertenecientes a 34 instituciones educativas. Después de la investigación, los resultados mostraron que en la mayoría de las docentes del nivel inicial predomina el estilo de liderazgo laissez-faire y transaccional.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1169
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.