Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1167
Título : Actitudes hacia las tecnologías de información y comunicación de los docentes de la red educativa N° 01 Ventanilla - Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Flores Miranda, Gladys Matilde
Palabras clave : Administración de la tecnología
Conducta afectiva
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : La presente investigación tuvo como propósito conocer la actitud hacia las tecnologías de información y comunicación (TICs) de los docentes de la Red Educativa Nº 01 de Ventanilla - Callao. La investigación fue desarrollada bajo una metodología descriptiva. La muestra queda conformada por 220 docentes, tomando para su estudio variables como años de servicio en la docencia, género y edad.Para la recolección de los datos se diseño un cuestionario de 72 preguntas con escala de Lickert elaborado de otros instrumentos ya validados, que recoge información de los componentes de las actitudes cognitivas, afectivas y conductuales. La confiabilidad de los instrumentos obtuvo un coeficiente de Alpha Cronbach de 0,88. Los resultados indican una actitud favorable de los encuestados en sus distintos componentes, es decir, los docentes presentan creencias, evalúan emocionalmente y tienen conductas favorables hacia las TICs. Se concluye que el sexo, la edad y los años de servicio en la docencia no son condiciones influyentes en la actitud conductual, afectiva y cognitiva hacia las TICs.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1167
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.