Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1163
Título : Comprensión lectora en estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del quinto grado de primaria del Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Mateu Aylas, María Ernestina
Palabras clave : Comprensión del texto
Learning difficulty
Dificultad de aprendizaje
Escuela primaria
Primary schools
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The propose of the present research was to know if significant differences exist in the reading comprehension between students of inclusive and not inclusive classrooms of the Callao. I worked with two independent samples not probabilístics of 74 students each one, of 5 ° of primary, of both sex, which ages fluctuate between 10 to 12 years. The method used was the Descriptive one in a comparative Design, information has being gathered by the Test ACL proposed by Catalá (2001) and adapted by the author of the present investigation (2010) .To carry out the analysis of Validity and Hope, the information being processed with SPSS17 version in Spanish. The findings showed that doesn’t exist significant differences between the total punctuations of reading comprehension in both samples. Nevertheless in the criterial level the inclusive group to get to the top, statistically significant punctuation to the not inclusive group.
El propósito de la presente investigación fue dar a conocer si existen diferencias significativas en la comprensión lectora entre estudiantes de aulas inclusivas y no inclusivas del Callao. Se trabajó con dos muestras independientes no probabilísticos de 74 estudiantes cada uno, del 5° de primaria, de ambos sexos, cuyas edades fluctúan entre 10 a 12 años. El método utilizado fue el Descriptivo en un Diseño comparativo, recolectándose datos con la Prueba ACL propuesta por Catalá (2001) y adaptado por la autora de la presente investigación (2010).Se realizó el análisis de Validez y Confiabilidad, procesándose los datos con SPSS17 versión en español. Los hallazgos demostraron que no existen diferencias significativas entre las puntaciones totales de comprensión lectora en ambas muestras. Sin embargo en el nivel criterial el grupo inclusivo obtiene una puntuación superior, estadísticamente significativa al grupo no inclusivo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1163
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.