Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1159
Título : Habilidades básicas en estudiantes de primer grado de instituciones educativas del Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Fernández Castillo, Edith Eufemia
Palabras clave : Ability
Skill
Centro de enseñanza
Educational institution
Enseñanza inicial
Beginning learning
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research was to describe the level of basic skills in first graders educational institutions of Callao. We used a simple descriptive design, the sample was consisted type available 100 students of both sexes, aged 6 years, who have applied psychology EVALUA battery 1 (Garcia, Gonzales and Garcia, 2011) adapted to our reality. The results show that in the memory and attention skills children are in the lower level, while reasoning skills, math and writing lessons are in the middle level and low-level reading. Concluding that the level of basic skills that dominates school first grade students of educational institutions of Callao, is medium, which could mean that they have not been able to develop these skills at the appropriate level.
La investigación tuvo como propósito describir el nivel de habilidades básicas en estudiantes del primer grado de instituciones educativas del Callao. Se utilizó un diseño descriptivo simple, la muestra fue de tipo disponible estuvo conformada por 100 estudiantes de ambos sexos, de 6 años de edad, a quienes se les aplicó la batería psicopedagógica EVALUA 1 (García, Gonzales y García, 2011) adaptada a nuestra realidad. Los resultados muestran que en la habilidad memoria y atención los niños se encuentran en el nivel bajo, mientras que en habilidades de razonamiento, aprendizajes matemáticos y escritura están en el nivel medio y en lectura en el nivel bajo. Concluyendo que el nivel de habilidades básicas escolares que predomina en los estudiantes del primer grado de instituciones educativas del Callao, es medio; lo que podría implicar que no han logrado desarrollar a nivel adecuado dichas habilidades.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1159
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.