Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1157
Título : Práctica de valores en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC - Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Flores Figueroa, Marcos Roel
Palabras clave : Valores morales
Moral values
Contenido de la educación
Basic education
Escuela estatal
Non-private school
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The aim of this study was to describe the values that are practiced in basic education teachers from two public educational institutions DREC-Callao. The study involved 74 teachers: 12 of primary level and 62 of secondary level of both genders, for morning and afternoon shifts, the age of participating teachers were between 23 and 50 years. To measure the practice of teaching values of the questionnaire was used practice of the values proposed by Cordova (2007) carried out on the same tests of validity and reliability for research purposes. Given the research design, the results allowed us to describe that teachers practice the values of honesty, respect, responsibility, solidarity and punctuality in a range from fair to excellent.
El objetivo del presente estudio fue describir los valores que se practican en los docentes de educación básica de dos instituciones educativas públicas de la DREC Callao. En el estudio participaron 74 docentes: 12 del nivel primaria y 62 del nivel secundaria de ambos géneros; de los turnos mañana y tarde; la edad de los docentes participantes comprendidos entre los 23 y los 50 años. Para medir la práctica de valores de los docentes se utilizó el cuestionario práctica de los valores propuesto por Cordova (2007) realizándose en el mismo los análisis de validez y confiabilidad para efectos de la investigación. Dado el diseño de la investigación, los resultados nos ha permitido describir que los docentes practican los valores de la honestidad, respeto, responsabilidad, solidaridad y puntualidad en un rango de regular a óptimo.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1157
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.