Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1155
Título : Niveles de comprensión lectora en alumnos de cuarto grado de primaria de Carmen de La Legua Reynoso - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Escate Portal, Gilda Maribel
Palabras clave : Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Primary education
Sistema de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This descriptive investigation aims to describe the reading comprehension levels of the fourth grade primary students from public schools in Carmen de la Legua Reynoso distric, Callao. We applied the ACL to the sample made of 457 students to 4to. Primary grade, the results show that most of these students reach a low level in reading comprehension. They reach an average level in literal dimension; however, they reach very low in reorganizational dimension and low in inferential and critical dimension, most of the male students present a higher level than female. We conclude that the students should improve the more complex dimensions of reading comprehension to strengthen their learning.
La investigación es un estudio de diseño descriptivo sobre los niveles de comprensión lectora en los estudiantes del cuarto grado de primaria de las instituciones públicas del distrito de Carmen de la Legua Reynoso del Callao. El instrumento utilizado fue las pruebas ACL-4, la muestra fue de 457 alumnos de 4to. Grado de primaria, cuyos resultados son, que la mayoría de los alumnos se ubican en el nivel bajo de la compresión lectora y según la dimensión literal los estudiantes muestran un nivel dentro de lo normal, en la dimensión reorganización el nivel es muy bajo, en la dimensión inferencial los estudiantes muestran nivel bajo y en la dimensión crítica los estudiantes muestran nivel bajo; se encontró que la mayoría de hombres presentan niveles moderadamente alto con respecto a las mujeres. Concluyéndose que los alumnos deben mejorar las dimensiones de mayor complejidad de la comprensión lectora para fortalecer la asimilación del conocimiento.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1155
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.