Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1147
Título : Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Autor : Bustamante Guerrero,Gilberto
Díaz Román, Yanet Olinda
Palabras clave : Educación secundaria
Analfabetismo
Comprensión de lectura
Estudiantes
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Citación : Díaz Román, Y. O. (2012). Analfabetismo funcional según tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla (Tesis de Maestría). Lima: Universidad San Ignacio de Loyola.
Resumen : El propósito de la presente investigación ha sido describir la presencia de analfabetismo funcional según el tipo de texto en estudiantes de quinto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla. Se utilizó la prueba de comprensión lectora textual (PCLT), elaborada y validada por González, R. (1998), prueba que mide específicamente el nivel inferencial de lectura, con validez 0.85 y confiabilidad 0.79. La muestra, de tipo disponible, estuvo conformada por 67 alumnos de las dos secciones de quinto grado de secundaria, con edades entre 15 y 19 años. Los resultados fueron bastante bajos en todos los tipos de texto, concluyéndose que existe analfabetismo funcional independientemente de la tipología textual.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1147
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.