Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1146
Título : Percepción del desempeño docente y rendimiento matemático de estudiantes de segundo grado de primaria en una institución educativa - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Delgado Zenteno, Ana Patricia
Palabras clave : Percepción del otro
Perception of others
Control de rendimiento escolar
Achievement tests
Escuela primaria
Primary schools
Desarrollo profesional
Career development
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The descriptive research, correlational design, was aimed at establishing the correlation between the perception of teacher performance and mathematics performance in the second grade students of an educational institution of Callao. The nonrandom sample available type consisted of 63 students from 6 to 9 years. Questionnaire was used for teacher performance, Valdés (2004), adapted by the researcher from the perceptions of students, valid (972 **) and reliability (.775 **) acceptable, and to measure performance were recorded mathematician grades earned in a math test of the Ministry of Education. The research results demonstrate the existence of a significant relationship (r = 0.684 **) between perceived teacher performance with its dimensions: efficiency, educational process, decision making, methodological guidelines and mathematical performance variable.
La investigación tuvo como propósito determinar la relación entre lenguaje oral y lectura inicial. El estudio de tipo descriptivo correlacional, fue realizado con una muestra de 100 alumnos (52 varones y 48 mujeres) de 6 años de edad, del primer grado de primaria de dos instituciones educativas estatales del Callao. Se aplicaron las pruebas: Evaluación del Lenguaje Oral de Ramos, Cuadrado y Fernández (2008) y Lectura Nivel 1 de De La Cruz (1979), en sus versiones adaptadas en Lima. Los resultados indicaron relación significativa del lenguaje oral con la lectura inicial tomando en cuenta los puntajes globales. Los resultados de los subtest semântico y sintáctico del lenguaje oral, correlacionados con la lectura inicial fueron significativos, pero en discriminación auditiva y fonológico no correlacionaron. Estimulo auditivo, comprensión visual correlacionaron con lenguaje oral significativamente, discriminación visual no. Los sujetos alcanzaron nivel medio en lenguaje oral, y alto y medio en lectura inicial.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1146
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2012_Delgado_Percepcion_del_desempeño_docente_y_rendimiento_matematico.pdf6.97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.