Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1142
Título : Comprensión lectora en estudiantes de cuarto de primaria de La Perla Alta y Perla Baja del Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Díaz Ricalde, Luisa Margarita
Palabras clave : Programa de lectura
Reading programmes
Reading comprehension
Comprensión del texto
Primary education
Escuela primaria
Alumnos
Students
Estudio y enseñanza (Primaria)
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The present investigation´s purpose is to determine and compare the reading comprenhension in students of fourth grade from La Perla Alta and La Perla Baja districts. A sample of 95 and 101 students was considered from each school respectively. The type of design used was random probabilistic, descriptive, comparative with ages between 9 and 12 years. The test used was extend of the reading comprehension for fourth grade ACL 4, which considers the following dimensions: literal, reorganizative, inferential and critical. The principal results were that it exists a difference in reading comprehension in students of La Perla Alta y La Perla Baja districts in literally and inferential aspects and there is no difference in reorganizative and critical aspects. As additional information there was not a significants differences in reading comprehension between males and females students.
La investigación tuvo como objetivo determinar y comparar los niveles de comprensión lectora de los escolares de cuarto grado de primaria de los centros educativos de la Perla Alta y la Perla baja. Se consideró una muestra de 95 y 101 escolares respectivamente, el tipo de diseño utilizado fue el probabilístico aleatorio, descriptivo comparativo con edades entre 9 a 12 años. Se empleo la prueba de Amplitud de la Comprensión Lectora para cuarto grado ACL 4, que comprenden las siguientes dimensiones: literal, reoganizativa, inferencial, y critica. Entre los principales resultados fueron los siguientes: que existe diferencia en la comprensión lectora entre los alumnos de la Perla alta en relación a la Perla baja en los aspectos literal e inferencial; no encontrándose diferencia en los aspectos reorganizativo y criterial. Como dato adicional y al comparar el nivel de comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres, no se encontró diferencias significativas.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1142
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.