Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1137
Título : Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
Autor : Córdova Rojas, Morayma Carolina
Palabras clave : Conocimiento previo
Cognitive process
Escuela primaria
Primary schools
Distribución por sexo
Sex distribution
Sistema de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garcia, Gonzales and Garcia. (2010). Test was applied to a sample comprised of 152 students, where results indicate that there is significant difference in the cognitive process of perceptual organization.
El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1137
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.