Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1136
Título : Decodificación lectora en estudiantes de segundo grado de primaria de instituciones educativas del Callao
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Cock Castro de Amico, Milagros
Palabras clave : Reading difficulty
Dificultad para la lectura
Centro de formación
Centro de enseñanza
Educational institution
Primary schools
Escuela Primaria
Text comprehension
Comprensión del texto
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research is descriptive, simple, aimed at evaluating the reading decode of students in the second grade of Educational Institutions of Callao. The variable was measured through the Battery Assessment Processes Readers, Revised PROLEC-R proposed by Cuetos and others (2007), validated for this research by six experts, with a reliability of Cronbach's alpha of 0.807. It also implemented a pilot test on a sample of 110 students, whose results showed a low level in the dimensions of perceptual and lexical processes in reading. The conclusion is that students have difficulties in acquiring the reading process and have a good development to successfully deal with reading comprehension.
La presente investigación es de tipo descriptivo simple, cuyo objetivo fue evaluar la decodificación lectora de los alumnos del segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del Callao. La variable, se midió a través de la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores, Revisada PROLEC-R propuesto por Cuetos y otros(2007), validadapara la presente investigación por seis expertos, con unaconfiabilidad de 0.807 del Alfa de Cronbach. Asimismo se aplicó una prueba piloto a una muestra de 110 estudiantes.Los resultados arrojaron un nivel bajo en las dimensiones deprocesos perceptivos y léxicos de la lectura.Se concluye quelos estudiantes presentan dificultades durante la adquisición del proceso de la lectura y no tienen un buen desarrollo para enfrentar con éxito la comprensión lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1136
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.