Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1123
Título : Comprensión lectora en estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de la Red 4 Satélite - Ventanilla
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Chun Martínez, Juana Aída
Palabras clave : Distribución por sexo
Educación primaria
Comprensión del texto
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : El presente trabajo de investigación describe y compara la comprensión lectora de los estudiantes varones y mujeres del cuarto grado de primaria de instituciones educativas de gestión estatal de la Red 4 Satélite de Ventanilla. Se evalúa la variable comprensión lectora en sus niveles literal, organizacional, inferencial y crítica. Se utilizó la prueba ACL4 validada, hallándose una confiabilidad KR-20 de 0.83, este instrumento se aplicó a muestra de 186 estudiantes, cuyos datos fueron analizados haciendo uso de técnicas estadísticas no paramétricas como U Mann Whitney. Los hallazgos principales dan cuenta que existe diferencia significativa entre varones y mujeres en el nivel literal, crítico y en puntaje total de compresión lectora, alcanzando las estudiantes mujeres mayor puntaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1123
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.