Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1122
Título : Estilos de aprendizaje en los alumnos del cuarto grado de educación secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Autor : Altez Rodríguez, Irma Susana
Chiara Bellido, Elízabeth Liliana
Palabras clave : Escuela secundaria
Secondary schools
Distribución por sexo
Sex distribution
Estrategia de aprendizaje
Learning strategy
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of the next investigation is to know the styles of learning that the students have in the fourth grade of high school in an educational institution of Ventanilla and then establish association between the sex of the sample and the dimensions of the variable of study. For that, we worked with a sample of 109 students, boys and girls that are the total of the fourth grade students registered in the year 2009, 50 are female and 59 are male, the sample is not probabilistic. The applied instrument is the questionnaire of Honey- Alonso that determines the preference according the style of learning of the students. So, it concluded that exists predominance in high level in the four styles of learning in both sex. So, the most considerate the pragmatic style.
El propósito de la siguiente investigación es conocer los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos del cuarto grado de educación de secundaria de una institución educativa de Ventanilla y luego establecer asociación entre el género de la muestra y las dimensiones de la variable de estudio. Para ello se trabajó con una muestra de 109 alumnos de ambos sexos, que es la totalidad de los alumnos del cuarto grado matriculados en el año 2009, en donde 50 son del sexo femenino y 59 del sexo masculino, la muestra es no probabilística. El instrumento aplicado es el Cuestionario de Honey – Alonso que determina las preferencias según el estilo de aprendizaje de los alumnos. Por lo que se concluyó que existe predominancia en un nivel alto en los cuatro estilos de aprendizaje en ambos géneros, siendo el de mayor consideración el estilo pragmático.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1122
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.