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Título : Efectividad de un programa para el aprendizaje de la decodificación lectora en niños de una institución educativa de Ventanilla - Callao
Autor : Robles Mori, Herbert
Castillo Durand, Bacilia Elena
Palabras clave : Escuela primaria
Primary schools
Proceso de aprendizaje
Learning process
Investigación educativa
Curriculum research
Infant
Alumnos
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The main purpose of this study is to show the effectiveness of learning phonics in reading decoding, by designing and implementing a pilot program based on the systematization of the method to which we refer, starting from the theoretical model cognitive psychology and psycholinguistics. We worked with a sample of 50 students from first grade elementary. In order to assess their level of reading decoding they were exposed to a specific dyslexia exploration test, obtaining from this evaluation the significant differences between the level of reading decoding of students exposed to the experimental program versus those who were not taught with this method, concluding that the phonetic style program has favorable implications for the learning of reading decoding.
El propósito principal del presente estudio es dar a conocer la efectividad del Programa “Las letras que suenan” en el aprendizaje de la decodificación lectora, mediante el diseño y aplicación de un programa experimental basado en la sistematización del método al cual hacemos referencia, ello partiendo del modelo teórico de la psicología cognitiva y la psicolingüística. Se trabajó con una muestra de 50 alumnos de primer grado de primaria a quienes, para evaluar su nivel de decodificación lectora se les expuso a La Prueba de Exploración de Dislexia Específica, obteniendo como hallazgo fundamental de dicha evaluación, las diferencias significativas entre el nivel de decodificación lectora de los alumnos expuestos al programa experimental frente a aquellos que no fueron enseñados con este método, concluyendo, de este modo, que el programa de tipo fonético tiene implicancias favorables para el aprendizaje de la decodificación lectora.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1121
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



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