Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1116
Título : Relación entre clima institucional y desempeño docente en la I.E. 4021 del distrito de Ventanilla - Callao
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán
Cuba Leandro, Gliceria Vianey
Palabras clave : Quality of education
Ambiente de trabajo
Work environment
Career development
Carrera profesional
Técnica de la interrogación
Questionnaire
Calidad de la enseñanza
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Research in various fields and different conditions have established the great importance of the institutional environment for the achievement of educational quality and even more in teacher performance. In this research was the purpose to establish the relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao. It is a descriptive correlational research design and the data collection instrument was the questionnaire it was aimed to teachers and students of secondary level, considering it the numeral measurement. The research sample consisted of 184 students and 33 teachers. After processing, interpretation and analysis of statistical data set was found that a good institutional environment is an influential factor for good teaching performance is well that appreciated different points of view which teachers and students who do not share the idea of asserting that there is a significant and positive relationship between institutional environment and teacher performance at 4021 school in Ventanilla - Callao.
Investigaciones realizadas en diversos campos y diferentes condiciones han establecido la gran importancia que tiene el clima institucional para el logro de la calidad educativa y aún más en el desempeño docente. En la presente investigación se planteó como propósito establecer la relación existente entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla – Callao. Es una investigación descriptiva de diseño correlacional, y en la recolección de datos se utilizó como instrumento el cuestionario, que fue dirigido a docentes y estudiantes del nivel secundaria, considerando en ella la medición numeral. La muestra de la investigación estuvo constituida por 184 estudiantes y 33 docentes. Luego del procesamiento, interpretación y análisis del conjunto de datos estadísticos se concluyó que un buen clima institucional constituye un factor influyente para un buen desempeño docente, es así que se aprecia diferentes puntos de vista que tienen los docentes y los estudiantes, quienes concluyen y comparten la idea de afirmar que existe una relación positiva y significativa entre el clima institucional y desempeño docente en la Institución Educativa 4021 del distrito de Ventanilla - Callao.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1116
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.