Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1113
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del área de inglés en alumnos de cuarto grado de secundaria de una institución educativa del Callao
Autor : Altez Rodríguez, Irma Susana
Córdova Maraví, Janet Ignale
Palabras clave : Estrategia de aprendizaje
Learning strategy
Escuela primaria
Primary schools
Primary education
Tratamiento de la información
Data processing
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of this research is to establish the relationship between learning styles and academic achievement in the English area of students in fourth grade of secondary in a Military Educational Institution in Callao. The research design used is a descriptive correlational. The population consists of 217 male students. The instrument used was the Questionnaire of Honey-Alonso of learning styles (CHAEA) and the academic performance of students used the consolidated registers of evaluation of the English area 2009. For the statistical analysis was used the SPSS 15.0, the results indicated a statistically significant association between the theoretical and pragmatic style to the final annual English average.
El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1113
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2010_Cordova_Estilos_de_aprendizaje_y_rendimiento_academico.pdf269.59 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.