Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1107
Título : Relación del liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la I.E.I. N° 87 Callao 2009
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán
Castillo Vásquez, Verónica Dalila
Palabras clave : Incentivos del comportamiento
Leadership
Actitud laboral
Sistema de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research presents a descriptive correlational study to determine the relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers in the Educational Institution Home Santa Rosa No. 87. The sample included a total of 110 parents randomly chosen from the classrooms of children ages 3, 4 and 5 years of age and 11 teachers who work in the institution. A first survey was administered to parents to know their perception about the leadership style of the director and the job performance of teachers. After a second survey was applied to the teachers to know the style of lesdership they perceived of the director. Finally third self-assessment survey their performance. The results revealed that there is not relationship between the leadership style of the director and job performance of teachers. These results are discussed in the context of the investigation.
Esta investigación presenta un estudio descriptivo correlacional que buscaba determinar la relación existente entre el estilo de liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes de la Institución Educativa Inicial Nº 87 Santa Rosa. La muestra incluyó un total de 110 padres de familia elegidos al azar entre las aulas de los niños de 3, 4 y 5 años de edad y las 11 docentes que laboran en la institución. Se aplicó una primera encuesta a los padres para conocer su percepción respecto al estilo de liderazgo de la directora y al desempeño laboral de las docentes. Luego se aplicó una segunda encuesta a las docentes para conocer el estilo de liderazgo que ellas percibían de la directora, finalmente una tercera encuesta de auto evaluación de su desempeño. Los resultados obtenidos revelaron que no existe relación alguna entre el estilo de liderazgo de la directora y el desempeño laboral de las docentes. Dichos resultados son analizados en el contexto de la investigación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1107
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.