Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1105
Título : Comprensión lectora en alumnos de quinto grado de secundaria de instituciones educativas estatales que participaron y no participaron en un proyecto de plan lector en el distrito de Ventanilla - Callao
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Carvo Navarro, Jenny Giovana
Palabras clave : Escuela secundaria
Secondary schools
Escuelas públicas
State school
comparative research
Investigación comparativa
Vida estudiantil
Students
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This research examines the issue of whether there are or not differences in reading comprehension among students of public schools that participated and did not participate in the Reader Plan in Ventanilla (Callao Region). This is a comparative and descriptive research and also corresponds to the ex post facto design. The sample consisted in 294 students in the fifth grade of secondary school (145 males and 149 females) between 15 and 18 years old; who were evaluated with the Tapia and Silva Reading Comprehension Test. The results reveal that students who participated in the Reader Plan had a better performance in two of seven of reading comprehension skills which were examined and also, 35% of these students reached the average-superior category in reading comprehension in contrast of the 24% found in those students who did not participate in the Reader Plan. There were not differences between males and females. This study concludes that Reader Plan may be effective if it were monitored and evaluated.
Esta investigación examina la cuestión de si existen o no diferencias en la comprensión de la lectura entre los estudiantes de las escuelas públicas que participaron y los que no participan en el Plan Lector en Ventanilla (Callao Región). Se trata de una investigación comparativa y descriptiva, y también se corresponde con el diseño ex post facto. La muestra consistió en 294 alumnos de quinto grado de la escuela secundaria (145 varones y 149 mujeres), entre 15 y 18 años de edad; que fueron evaluados con la Tapia y prueba de comprensión de lectura Silva. Los resultados revelan que los estudiantes que participaron en el Plan Lector tuvieron un mejor rendimiento en dos de las siete de la capacidad de comprensión lectora examinados y también, el 35% de estos estudiantes alcanzó la categoría media-superior en la comprensión de lectura en contraste del 24% encontrado en aquellos alumnos que no participaron en el plan Lector. No se encontraron diferencias entre machos y hembras. Este estudio concluye que el Plan Lector puede ser eficaz si se tratara de seguimiento y evaluación.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1105
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.