Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1098
Título : Habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Bobadilla Cornelio, Juana
Palabras clave : Calculation
Matemáticas
Escuela primaria
Primary schools
Centro de enseñanza
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The research aimed to determine the level of development of the skills of pre calculation from first graders four schools of Callao, as with the pre test calculation Milicic and Schmidt and adapted by Drain, Delgado and Carpio (2005) . We used simple descriptive design. The sample consisted of 173 students in first grade. The results showed that pre calculation skills in first graders are at an average level of development. Skills: Basic concepts, visual perception, ordinal numbers and figures playback observe a medium level of development while skills: matching term by term, recognition of geometric figures, number recognition and reproduction, cardinality, and arithmetic problem solving conservation observed low level of development. No gender differences were found.
La investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de desarrollo de las habilidades de pre cálculo de estudiantes de primer grado de cuatro instituciones educativas del Callao, medida con la Prueba de pre cálculo de Milicic y Schmidt y adaptado por Escurra, Delgado y Carpio (2005). Se utilizó el diseño descriptivo simple. La muestra estuvo compuesta por 173 estudiantes del primer grado. Los resultados evidenciaron que las habilidades de pre cálculo en estudiantes de primer grado se encuentran en un nivel medio de desarrollo. Las habilidades: conceptos básicos, percepción visual, números ordinales y reproducción de figuras observan un nivel de desarrollo medio en tanto que las habilidades: correspondencia término a término, reconocimiento de figuras geométricas, reconocimiento y reproducción de números, cardinalidad, solución de problemas aritméticos y conservación observan un nivel de desarrollo bajo. No se encontraron diferencias de género.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1098
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.