Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1095
Título : Transtornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de una institución educativa - Callao
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Baca Pacheco, Flora
Palabras clave : Conducta social
Student behaviour
Comportamiento del alumno
Sistema de enseñanza
Student
Educational institution
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This descriptive simple research aimed to determined the beginning of disruptive behavior disorders in the students aged 8-11 years of a public school in Callao. The samples were 100 students aged 8-11 years. The questionnaire for detection of behavior disorders in children and adolescents “ESPERI” of Parellada, San Sebastian and Martinez, (2002) was used. The results showed a severe (serious) level of inattention, impulsivity and hyperactivity, oppositional defiant disorder, pre-disocial personality disorder and disocial disorder, all of which rated over 77%. It is concluded that the 8,9,10 and 11-year-old primary students of a public school in Callao have serious levels of beginning of disruptive behavior disorders.
El objetivo de esta investigación descriptiva simple fue determinar los trastornos de inicio del comportamiento disruptivo en estudiantes de 8 a 11 años de edad, de una Institución Educativa del Callao. Se contó con una muestra disponible de 100 estudiantes comprendidos en el rango de edad ya indicado. Se utilizó el Cuestionario para la detección de los trastornos del comportamiento en niños y adolescentes “ESPERI” de Parellada, San Sebastián y Martínez (2009). Los resultados señalaron un nivel grave en los trastornos de: inatención- impulsividad e hiperactividad, oposicionismo desafiante, predisocial y el trastorno disocial. Obtuvieron puntuaciones superiores a los 77%. Se concluye que los estudiantes de 8, 9, 10 Y 11 años de edad de una institución educativa pública del nivel primario del Callao, presentan niveles graves de trastornos del comportamiento.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1095
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
2012_Baca_Trastornos_de_inicio_del_comportamiento_disruptivo.pdf799.11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.