Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1093
Título : Estilos de aprendizaje y rendimiento académico del inglés en quinto de secundaria de una institución educativa pública : Ventanilla
Autor : Álvarez Taco, Carmen Leni
Bardales Espinoza, Rossana Gaudelia
Palabras clave : Estrategia de aprendizaje
Learning strategy
Técnica de la interrogación
Questionnaire
Academic achievement
Control del rendimiento
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The present study establishes the relationship between learning styles and academic achievement in the area of English, according to the classification of the Questionnaire of Honey - Alonso, Learning Styles,- CHAEA -adapted to the situation in Peru by Zavala Giles. We used a sample of 211 students in the fifth year of secondary education Educational Institution Villa Los Reyes - Callao. The methodology was descriptive and correlational design. The results show that the active learning style and academic achievement in the field of English there is a negative correlation, while learning styles reflective, pragmatic and theoretical no correlation with academic achievement in the area of English.
El presente estudio, trata de establecer la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico en el área de Inglés, de acuerdo a la clasificación del Cuestionario de Honey – Alonso, de Estilos de Aprendizaje - CHAEA - adaptada a la realidad peruana por Zavala Giles. Para ello se utilizó una muestra de 211 alumnos del quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa Villa Los Reyes de Ventanilla – Callao. La metodología utilizada fue de diseño descriptivo y correlacional. Los resultados obtenidos evidencian que el estilo de aprendizaje activo y el rendimiento académico en el área de inglés existe una correlación negativa, mientras que en los estilos de aprendizaje reflexivo, pragmático y teórico no existe correlación con el rendimiento académico en el área de inglés.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1093
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Aprendizaje y Desarrollo Humano



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.