Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1090
Título : Relación entre los factores de gestión y proceso de formación profesional en un instituto superior tecnológico público en la Región Callao
Autor : Flores Valdiviezo, Hernán
Baluarte Maticorena, Jaime Armando
Palabras clave : Vocational training
Enseñanza y formación
Instituto de enseñanza superior
Higher education institutions
Gestión del centro de enseñanza
School management
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of this study was to identify the factors that influence the management in the process of comprehensive training in the Public Technology Institute Simon Bolívar. The research is descriptive correlational study with a quantitative approach and a non-experimental design. The research variables are factors of management and comprehensive training process. The samples are 38 teachers of the school, is a questionnaire of 93 questions to each participant. From the results states that there are significant correlations between variables and their respective dimensions. The conclusion reached was that it complies with the general hypothesis that tells us most decisive factors in the management, which contribute to the process of training. Being the most significant factors two relationships. The relationship of planning and curriculum structure with 0769, the relationship organization and teaching methods with 0717. We consider significant expense.
El propósito del estudio fue determinar cuáles son los factores que más influyen en la gestión en el proceso de formación integral en el Instituto Superior Tecnológico Publico Simón Bolívar. El tipo de investigación es descriptiva correlacional con un enfoque cuantitativo y un diseño no experimental. Las variables de la investigación son factores de gestión y proceso de formación integral. Las muestras tomadas son a 38 profesores de la institución educativa; se aplicó un cuestionario de 93 preguntas a cada uno de los participantes. Por los resultados obtenidos se establece que hay correlaciones significativas entre variables y sus dimensiones respectivas. La conclusión a que se llegó fue que se cumple la hipótesis general que nos indica que Los factores más determinantes en la gestión, son aquellas que contribuyen al proceso de formación profesional. Siendo los factores más significativos dos correlaciones. La correlación de planeamiento y estructura curricular con 0.769, la correlación organización y métodos de enseñanza con 0.717. Los que consideramos significativamente altos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1090
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.