Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1084
Título : Uso del software educativo en aspectos psicopedagógicos, administrativos, técnicos y comunicacionales a través del autoinforme de docentes de primaria - Callao
Autor : Meza Borja, Juan Anibal
Apolaya Ayllón, Lily Pilar
Palabras clave : Programa informático didáctico
Educational software
Introspección
Self-evaluation
Report
Psicología de la educación
Educational psychology
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of this descriptive simple investigation is to determine the use of educational software in the pedagogical, administrative, technical and communicational aspects throug self reporting of primary teachers of region Callao. The non-probabilistic sample consisted of sixty-six primary school teachers belonging to the classroom teaching innovation. We designed an instrument adapted from a guide Microsift computer materials and software evaluation module ILCE education. Among the most striking findings are: teachers, managers and administrative staff are partially integrating the use of educational software in their teaching work. Teachers consider relevant educational software in motivation as a key factor to achieve learning, the evaluation with the use of computing resources as a fundamental aspect to make timely decisions about teaching and learning processes and as a means of organization in the educational institutions of Callao.
Esta investigación de tipo descriptivo simple, tuvo como propósito determinar el nivel de uso del software educativo en los aspectos psicopedagógicos, administrativos, técnicos y comunicacionales a través del autoinforme de docentes de primaria de la región Callao. La muestra de tipo no probabilístico estuvo conformada por sesenta y seis docentes del nivel primario pertenecientes a las aulas de innovación pedagógica. Se diseñó un instrumento adaptado de una guía de materiales informáticos de Microsift y del módulo de evaluación de software educativo de Ilce. Entre las conclusiones más resaltantes tenemos: los docentes, el personal directivo y administrativo se encuentran integrando parcialmente el uso de software educativos en sus labores pedagógicas. Los docentes consideran pertinente los software educativos en la motivación como factor clave para lograr aprendizajes, en la evaluación con el uso de recursos informáticos como aspecto fundamental para tomar decisiones oportunas sobre los procesos de enseñanza aprendizaje y como medio de organización en las instituciones educativas del Callao.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1084
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Gestión de la Educación



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.