Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1077
Título : Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Ato Burqui, Tempora
Palabras clave : Aprendizaje de lenguas
Text comprehesnion
Enseñanza primaria
Primary education
Proceso cognitivo
Prior knowledge
Conocimiento previo
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts.
La presente investigación descriptiva está orientada a comprobar la relación que existe entre los saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5º grado de educación primaria en una institución educativa estatal del Callao. La muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Para medir la comprensión de textos se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) y para los conocimientos previos se empleó la prueba de Evaluación de los Saberes Previos (Ato, 2010). El diseño fue correlacional y para establecer el grado de asociación entre las variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa, al nivel 0,01 entre las variables saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1077
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.