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Título : Conducta grafomotora y escritura cursiva en alumnos del segundo grado de primaria de una institución educativa del Callao
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Astoquillca Mayhuire, Oliver
Palabras clave : Distribución por sexo
Sex distribution
Educación primaria
Primary schools
Written examination
Examen escrito
Comprensión del texto
Text comprehension
Applied research
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : Descriptive-correlational research aims to establish a link between behavior graphomotor and cursive writing in school 2nd grade of a public school in La Perla-Callao. The sample has comprised of a total of 40 students from 7 to 8 years (22 males and 18 females), chosen intentionally. The instruments used are: sheets systematic observation of the Motion Graphics (Ajuriaguerra and Auzia, 1973) and Cursive (Condemarín and M. Chadwick), which considers the sub-test: run normal speed, fast speed of implementation and quality of copy. The research results show the existence of a weak positive relationship (r = 0.353) between behavior and cursive writing graphomotor featuring children between 7 and 8 years of age, where p <0.05.
La presente es una investigación descriptiva-correlacional que tiene como propósito establecer la relación que existe entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva en escolares de 2º grado de primaria de una institución educativa pública de La Perla-Callao. La muestra ha estado conformada por un total de 40 alumnos de 7 y 8 años (22 varones y 18 mujeres), elegida intencionalmente. Los instrumentos aplicados fueron: Las fichas de observación sistemáticas de la Motricidad Gráfica (Ajuriaguerra y Auzias, 1973) y la prueba de escritura cursiva (Condemarín y M. Chadwick). Esta última contiene los subtest: Velocidad normal de ejecución, velocidad rápida de ejecución y calidad de la copia. Los resultados de la investigación demuestran la existencia de una relación positiva débil (r = 0.353) entre la conducta grafomotora y la escritura cursiva que presenta los niños de 7 y 8 años de edad.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1076
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



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