Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1074
Título : Comprensión lectora de textos científicos y rendimiento escolar en ciencia, tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao
Autor : Álvarez Taco, Carmen Leni
Arroyo Montes, Carlos Javier
Palabras clave : Comprensión del texto
Text comprehension
Achievement tests
Control de rendimiento escolar
Escuela secundaria
Secondary schools
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of the research is to find the relation between the reading comprehension of the scientific texts and the school performance in science technology and environment in students of 2nd year of public high school of Callao’s Region. The sample is formed by 94 students of both sexes; they were evaluated across the test applied in the International Program of Students' Evaluation constituted by six fragments of scientific texts in the science area. The sample type is no probabilistic of correlational design. Finally, the results allow demostrate the teacher’s labor for initiating to the students in the field of the investigation and the usefulness of the scientific texts to the process of education learning.
El propósito de la investigación busca encontrar la relación entre la comprensión lectora de textos científicos y el rendimiento escolar en ciencia tecnología y ambiente en estudiantes de 2do año de secundaria de una institución educativa del Callao. La muestra de 94 estudiantes de ambos sexos, fue evaluado a través de la prueba aplicada en el Programa Internacional de Evaluación de Estudiantes constituida por seis fragmentos de textos científicos en el área de ciencias. El tipo de muestra es no probabilístico de diseño correlacional. Finalmente, los resultados permiten evidenciar la labor del docente por iniciar a los estudiantes en el campo de la investigación y la utilidad de los textos científicos al proceso de enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1074
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Problemas del Aprendizaje



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.