Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1070
Título : Inclusión de educandos con deficiencia intelectual en escuela públicas primarias de Carmen de La Legua y Reynoso - Callao
Autor : Muñoz Salazar, José Manuel
Api Castillo, Aldo Alfredo
Palabras clave : Deficiencia mental
Mental handicap
Escuela primaria
Primary schools
Escuela estatal
State schools
Non-private school
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : There has been an investigation about the inclusive of primary schools from the state, through a design of simple descriptive investigation, we count with a sample of an available type, conformed 6 E I and a total of 19 students with intellectual handicap that involves the total of the population of kinds with intellectual handicap, also the ones from the district of Carmen de la Legua y Reynoso. An observation card has been applied to describe the characteristics of the inclusive process of these students in two stages, the first one corresponds to collect information about the inclusive education in the level of institutional planification; in the second one we observed this inclusiveness up to the level of the classroom indeed. This investigation let us analyze the process of inclusive education of this population, is advanced and in a consolidation process, especially in its socio-educative process, through a E. I. and classroom level.
Se investigó sobre la inclusión educativa en escuelas públicas primarias, mediante un diseño de investigación descriptivo simple, se contó con una muestra de tipo disponible, conformada por 6 II. EE. y un total de 19 educandos incluidos con deficiencia intelectual, el total de la población de niños con deficiencia intelectual incluidos en las escuelas primarias publicas del distrito de Carmen de la Legua y Reynoso. Se aplicó una ficha de observación orientada a describir las características del proceso de inclusión en estos educandos en dos fases: La 1ra, correspondió a recoger información sobre la inclusión educativa a nivel de la planificación institucional; en la 2da, se observó la inclusión a nivel del aula propiamente dicha. Se encontró, que el proceso de la inclusión educativa de ésta población, está avanzada y en proceso de consolidación, sobre todo, en su aspecto socio-educativo, a nivel de de II. EE. y a nivel de aula.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1070
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.