Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1067
Título : Niveles de comprensión lectora en estudiantes de segundo grado de primaria del distrito de Carmen de La Legua
Autor : Velarde Consoli, Esther Mariza
Abrigo Picón, Delia Rosa
Palabras clave : Comprensión del texto
Text comprehension
Educación primaria
Primary education
Sistema de enseñanza
Educational institution
Distribución por sexo
Sex distribution
Fecha de publicación : 2010
Editorial : Universidad San Ignacio de Loyola
Resumen : The purpose of the present research is to identify and compare the levels of reading in students of second grade of Primary Schools from Carmen de la Legua. This job forms a research of descriptive - comparative character and the studying group was formed by 182 students of Public Schools as Bandera de la Paz and Teniente Coronel Perez Salmon and Private Schools as Regina Pacis and B. Group. A comprehensive test of written texts of UMC was taken, Standardized Instrument by the Ministry of Education that makes possible to measure in an objective form, the level of management of reading of second grade students. In conclusion, It doesn´t exist any significant differences of reading comprehension between Public and Private Schools; although they found significant differences in the literal level between boys and girls.
La presente investigación tiene como propósito identificar y comparar los niveles de lectura en estudiantes de segundo grado de primaria de Instituciones Educativas del distrito de Carmen de la Legua. Este trabajo constituye una investigación de carácter descriptivo comparativo. El grupo de estudio estuvo conformado por 182 estudiantes, 94 varones y 88 mujeres de las Instituciones Estatales: Bandera de la Paz y Teniente Coronel Pérez Salmón y de las Instituciones Privadas: Regina Pacis y B. Group. Se aplicó una prueba de compresión de textos escritos de la Unidad de Medición de la Calidad, instrumento estandarizado por el Ministerio de Educación que mide en forma objetiva el grado de dominio de la lectura de estudiantes de segundo grado. Se llegó a la conclusión que no existen diferencias significativas en comprensión lectora entre colegios públicos y privados y se encontraron diferencias significativas en el nivel literal entre varones y mujeres al nivel de significancia de 0.05.
URI : http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/1067
Aparece en las colecciones: Maestría en Educación con Mención en Psicopedagogía



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.