Publicación: Trabajo colegiado para incrementar el logro de aprendizaje en la competencia: comprensión de textos, en educación primaria y secundaria
dc.contributor.author | Valladares Morales, Tinoco Eloy | |
dc.date.accessioned | 2018-12-17T19:46:06Z | |
dc.date.available | 2018-12-17T19:46:06Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta tiene como propósito de hacer ver el bajo rendimiento en lecto escritura en el segundo grado de educación primaria y secundaria, y a partir de este problema, nos compromete a preocuparnos la razón de su causa y sustentar para establecer con sutilidad las técnicas e instrumentos y los parámetros inmediatos a plantear como alternativas de solución para salvaguardar la práctica docente y buscar las estrategias para vencer este obstáculo que por supuesto es un trabajo complejo que requiere mucha entrega y comprensión por inalcanzable de tiempo y recursos precarios que contamos para emprenderla de inmediato a la facilidad de los docentes, probablemente con rigurosidad y la enmienda necesaria se prospera. Sin embargo, no es mezquino proponer perspectivas y fuentes menesteres pensando revertir una situación actual latente con relación a los bajos índices de aprendizajes de nuestros estudiantes de educación primaria y secundaria en el área de comunicación que influye para todas las áreas curriculares y particularmente en una de las capacidades que trasciende. Espero coincidir un trabajo de acercamiento con grandes limitaciones tenga posibilidades que pueden plantear las estrategias de solución, pues responden a cambiar una cultura y una práctica docentes con arraigo profesional que por muchos años no permite salir del tradicionalismo, cuando la lógica actual es que el sujeto debe construir su conocimiento libremente a partir de su contexto. Para concluir espero que este trabajo haya contribuido en algo positivo a la mejora de los aprendizajes de vuestros estudiantes y asumir nuevo reto para la comunidad profesional de la Institución Educativa N° 86376 Horacio Zeballos Gamez de Humanhuauco. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6648 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Trabajo colegiado para incrementar el logro de aprendizaje en la competencia: comprensión de textos, en educación primaria y secundaria | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_VALLADARES_MORALES_TINOCO_ELOY.pdf
- Tamaño:
- 909.27 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: