Publicación:
Diseño de un aplicativo de procesos en comunicación y seguridad sanitaria para un hotel de tres estrellas en busca de mejorar su funcionamiento

dc.contributor.advisorVivanco Alvarez, Rafael Ernesto
dc.contributor.advisorPérez Albela Stuart, Ruperto
dc.contributor.authorKöster Luna, Carolina Maria
dc.date.accessioned2021-05-19T03:39:57Z
dc.date.available2021-05-19T03:39:57Z
dc.date.issued2021
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene como objetivo investigar las necesidades de los pequeños empresarios hoteleros y como han sido afectados sus negocios a raíz de la pandemia por la COVID-19. Los antecedentes demuestran que la hotelería es una de las áreas más afectadas económicamente a raíz de la crisis sanitaria y que, adicionalmente no ha recibido gran apoyo de parte del Estado y gremios asociados del sector. Muchos hoteles han debido cerrar teniendo como consecuencia el despido de sus colaboradores, agravando así la crisis económica. El viajero es un individuo que además de buscar un alojamiento de calidad y buen servicio, solicita seguridad, buena ubicación, tranquilidad y todos los requerimientos que garanticen el bienestar de su salud al momento de hospedarse con medidas efectivas en la situación actual. Por ello, a través de un análisis y de entrevistas a propietarios de un hotel de 3 estrellas en la ciudad de Arequipa, el Hotel Villa del Carmen, y otros empresarios de hoteles similares, se considera muy propicio diseñar un manual de procesos y bioseguridad en formato de Aplicación Digital, que sea amigable, con información precisa y concreta, en dónde se resalta y puntualiza la limpieza y el cuidado en los espacios y un refuerzo especial al personal sobre los cuidados actuales. Al mismo tiempo, la tecnología puede servir como soporte a los empresarios propietarios para seguir operando sus establecimientos con miras a lograr continuidad y manteniendo su negocio a flote con modernidad y adaptándose a los nuevos tiempos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/11532
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.subjectIndustria hoteleraes_ES
dc.subjectAdministración de empresases_ES
dc.subjectCovid-19es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.09es_ES
dc.titleDiseño de un aplicativo de procesos en comunicación y seguridad sanitaria para un hotel de tres estrellas en busca de mejorar su funcionamientoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni10803916
renati.advisor.dni40293875
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8279-7647
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9281-7647
renati.author.dni40108325
renati.discipline211046
renati.jurorRuiz Rosell, Karim
renati.jurorVallejo Moreno, Joaquín Antonio
renati.jurorYalli Galvez, Renzo Franco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineArteses_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Humanidades. Carrera de Arte y Diseño Empresariales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Arte y Diseño Empresariales_ES
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