Publicación: Talleres autoformativos para mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30057 María de Fátima de Huancayo
dc.contributor.author | Salcedo Rodríguez, Consuelo Mónica | |
dc.date.accessioned | 2018-12-10T21:03:30Z | |
dc.date.available | 2018-12-10T21:03:30Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción se desarrolla a partir de la priorización consensuada del problema que es el bajo nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes de la IE N° 30057 “María de Fátima” del Barrio Yanama de Huancayo, distrito y provincia de Huancayo y región Junín; el cual surge de las evidencias reportadas al aplicar pruebas de madurez basados en los teóricos Aldo Montenegro, Hugo Sánchez y del Test California de comprensión lectora, así como el focus group que muestra que los docentes no aplican estrategias didácticas efectivas en cuanto a la Comprensión Lectora, lo cual afecta los aprendizajes de los estudiantes. El objetivo de este Plan de Acción es Elevar el nivel de logro de la comprensión lectora de los estudiantes a través de un programa de fortalecimiento de la práctica pedagógica. Para dar sustento a la problemática priorizada se toma en cuenta lo dicho por Vivian Robinson sobre la importancia del planeamiento, coordinación y evaluación de la enseñanza y el currículo, y al MBDDir en lo que respecta al dominio gestión de las condiciones para la mejora de los aprendizajes. Es por ello que se plantea, además, a través de la gestión de procesos que se considere las estrategias planteadas en el subproceso PO04, referente a gestionar los aprendizajes. Los resultados que se obtuvieron en la aplicación de los instrumentos sirvieron para identificar la problemática educativa. Finalmente, se concluye que el Plan de Acción ayudará a menguar el problema priorizado a nivel institucional, a través del fortalecimiento de las estrategias de comprensión lectora en los docentes para mejorar los niveles de logro de aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4486 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Junín (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Talleres autoformativos para mejora de la comprensión lectora de los estudiantes de la Institución Educativa N° 30057 María de Fátima de Huancayo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_CONSUELO MONICA SALCEDO RODRIGUEZ.pdf
- Tamaño:
- 1.45 MB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: