Publicación:
Recursos educativos informáticos para desarrollar competencias en comunicación escrita, en estudiantes del VII ciclo de educación básica regular

dc.contributor.advisorFlores Valdiviezo, Hernán Gerardo
dc.contributor.authorDíaz Tafur, Luis
dc.date.accessioned2016-12-27T19:07:48Z
dc.date.available2016-12-27T19:07:48Z
dc.date.issued2015
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo proponer un método de aprendizaje para desarrollar competencias en comunicación escrita, utilizando recursos educativos informáticos en estudiantes del VII ciclo de Educación Básica Regular, de la institución educativa Santo Toribio de Rioja, región San Martín. Para tal efecto, el estudio se enmarcó en el paradigma naturalista, enfoque cualitativo y diseño aplicada – proyectiva, con una muestra intencionada conformada por dos docentes y cuatro estudiantes. El diagnóstico demandó la ejecución de observaciones, entrevistas y focus group, cuyos resultados evidencian limitaciones en los procesos pedagógicos para desarrollar aprendizajes en lectura y escritura, en un contexto cuyas prácticas letradas, cada vez más giran en torno a las tecnologías de información y comunicación. Así, con base en los postulados del enfoque comunicativo integral, socio constructivista, y los aportes de Cassany (2008, 2009, 2012) y Caro (2012), se propone el Método de Proyectos de Aprendizaje Combinado (MPAC), que tiene sus orígenes en el método de proyectos de Kilpatrick (1918) y el aprendizaje combinado de Solano (2010), como un recurso didáctico para desarrollar competencias que permitan a los estudiantes comunicarse eficazmente y por escrito, en soportes analógicos y digitales.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/2149
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectTecnologías de la información y comunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza de la escrituraes_ES
dc.subjectEstrategias educativases_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.titleRecursos educativos informáticos para desarrollar competencias en comunicación escrita, en estudiantes del VII ciclo de educación básica regulares_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni06055101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0542-7690
renati.discipline191177
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Educación con Mención en Investigación e Innovación Curriculares_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 2 de 2
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Diaz_Recursos-educativos-informáticos-para-desarrollar-competencias-en-comunicación-escrita.pdf
Tamaño:
1.37 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Tesis
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2015_Diaz_Recursos.pdf
Tamaño:
412.5 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Resumen