Publicación:
Estrategias de monitoreo y acompañamiento elevan los aprendizajes al rango satisfactorio de ciencia tecnología en la Institución Educativa Pública Kumamoto, Callao

dc.contributor.authorVentosilla Sosa, Danny Nicke
dc.date.accessioned2018-12-17T19:56:16Z
dc.date.available2018-12-17T19:56:16Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractPlan de Acción trata sobre un problema vinculado a los aprendizajes que se da en la Institución Educativa 5098 Kumamoto al que buscamos darle solución, el problema priorizado en nuestra Institución es el bajo nivel de logro de aprendizajes en la competencia explica el mundo natural y artificial basándose en conocimientos seres vivos, materia y energía, biodiversidad, tierra y universo en el VI ciclo de la Educación Básica Regular (EBR) en el área curricular de Ciencia, Tecnología y Ambiente; se visualiza un limitado nivel de logros de aprendizajes en satisfactorio; para la realización del plan se tomó como muestra los 4 docentes del área a través de la técnica del cuestionario. Se plantea darle solución al problema planteado a través de la ejecución de la estrategia del Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), grupo de Comunidades de aprendizaje y asambleas de aula; la estrategia de monitoreo y acompañamiento tiene como objetivo principal mejorar la práctica pedagógica y la planificación de las sesiones de aprendizaje de los maestros del área de Ciencia y Tecnología haciendo uso del enfoque del área y los procesos didácticos. la segunda estrategia, formación de comunidades de aprendizaje y asambleas de aula pretenden restablecer la armonía educativa a través de los vínculos interpersonales enmarcados en el respeto, la comprensión, la empatía y la buena comunicación, bajo la perspectiva del dialogo como herramienta fundamental para la resolución de conflictos. El propósito principal del plan es la mejora continua de la práctica pedagógica del maestro del área y la armonía escolar en el aula, los aspectos mencionados son de mucha importancia porque ellas van a determinar en nuestros estudiantes el logro de aprendizajes significativos. De esta forma se lograra un alto porcentaje de estudiantes en el nivel satisfactorio en el área de Ciencia y Tecnología.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6665
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleEstrategias de monitoreo y acompañamiento elevan los aprendizajes al rango satisfactorio de ciencia tecnología en la Institución Educativa Pública Kumamoto, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_VENTOSILLA_SOSA_DANNY_NICKE.pdf
Tamaño:
1.61 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: