Publicación:
Logrando aprendizajes duraderos en resolución de problemas matemáticos en el VI ciclo de la Institución Educativa N° 86486 - Huaylas

dc.contributor.authorEspinoza Mautino, Fiorella
dc.date.accessioned2018-12-15T01:53:23Z
dc.date.available2018-12-15T01:53:23Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción propuesto fue elaborado con el objetivo de elevar el nivel de logros de aprendizaje en la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Víctor Flores Cortez de Santo Toribio, considerando la problemática identificada, las causas que lo generan y los docentes del área de matemática como muestra. Para la recolección de datos se ha utilizado la técnica de la entrevista y, como instrumento, la guía de entrevista, evidenciando como causas la dificultad en la aplicación de estrategias metodológicas para resolver problemas matemáticos, el limitado monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica y la limitada responsabilidad de los padres de familia e incumplimiento de normas de convivencia consensuadas por los agentes educativos, las que fueron contrastadas con aportes teóricos y experiencias exitosas. El sustento teórico se plantea en el Marco Curricular Nacional y la teoría del monitoreo y acompañamiento pedagógico de los instrumentos de gestión escolar del MINEDU, en relación al Marco del Buen Desempeño Directivo. De lo manifestado se concluye que la adecuada aplicación de estrategias metodológicas, el pertinente monitoreo y acompañamiento pedagógico con el cumplimiento de las normas de convivencia, reflejan el logro de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6303
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleLogrando aprendizajes duraderos en resolución de problemas matemáticos en el VI ciclo de la Institución Educativa N° 86486 - Huaylases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_ESPINOZA_MAUTINO_FIORELLA.pdf
Tamaño:
3.08 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: