Publicación:
Comunidades de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos de la propuesta de educación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 36367

dc.contributor.authorOlarte Quispe, Gerardo
dc.date.accessioned2018-12-19T20:24:36Z
dc.date.available2018-12-19T20:24:36Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente trabajo del plan de acción aborda el tema de mejorar las competencias y capacidades comunicativas en comprensión de textos en los estudiantes bilingües de la Institución Educativa Nº 36367 del centro poblado de Antaccocha, teniendo en cuenta la aplicación de la propuesta pedagógica de Educación Intercultural bilingüe, en la práctica de la gestión pedagógica. El problema existente en nuestros estudiantes es que hay deficiencias en los logros de aprendizaje en la competencia de comprensión de textos en la lengua castellana, según resultados de la Evaluación Censal de Estudiantes en Lengua Originaria. Los educandos en su acto de comunicación diaria son bilingües con predominio de la lengua quechua. La práctica pedagógica que se desarrolla en la escuela, aun no toma en cuenta esta realidad, motivo por el cual se da los resultados arriba mencionados. Ahora con la gestión escolar en la mejora de los aprendizajes se hará el intento de mejorar y conseguir mejores resultados en los niveles de comprensión de textos en nuestros estudiantes, aplicando de manera sistemática la propuesta Educación Bilingüe Intercultural y creando una visión compartida de futuro colectivamente, con un trabajo colegiado, y respetando la diversidad cultural lingüística de nuestros estudiantes.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/7774
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectHuancavelica (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleComunidades de aprendizaje para mejorar la comprensión de textos de la propuesta de educación intercultural bilingüe en la Institución Educativa N° 36367es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_OLARTE_QUISPE_GERARDO.pdf
Tamaño:
1.16 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: