Publicación:
Monitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5074, Callao

dc.contributor.authorRomero Hermoza, Rosa María
dc.date.accessioned2018-12-17T20:36:27Z
dc.date.available2018-12-17T20:36:27Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente plan de acción surge ante una problemática observada en los estudiantes de la institución educativa 5074 Alcides Spelucín Vega que perjudica de manera determinante el logro de aprendizaje en la comprensión lectora, el cual es motivo de preocupación y para revertir esta realidad es necesario desarrollar un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación fortaleciendo la práctica docente a través de estrategias grupales como visitas al aula y tertulias. Para el acopio de la investigación se utilizó materiales de información como encuestas, fichas de monitoreo de la práctica pedagógica y cuestionarios aplicados a 7 docentes que atienden el nivel primaria de los cuales el 80% elabora sus sesiones de aprendizaje considerando procesos didácticos, sin embargo el 60% no las ejecuta y solo un 40 % de docentes cumple con la producción y ejecución de su programación curricular. Tómese en cuenta que existen deficiencias significativas en la práctica docente y que deben ser atendidas por el equipo directivo a través del MAE, para mejorar los resultados de aprendizaje y para ello se ha considerado el sustento teórico del Marco del Buen Desempeño Directivo, las propuestas de Bolívar, Vivian Robinsón, Temporetti y Leithwood, (2009).es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6743
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleMonitoreo y acompañamiento al docente para mejorar aprendizajes en el área de comunicación en la Institución Educativa Pública N° 5074, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_ROSA_ROMERO_HERMOZA.pdf
Tamaño:
848.67 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: