Publicación:
Gestión en la implementación de un sistema CRM para mejorar la relación con clientes en una empresa de telecomunicaciones

dc.contributor.advisorTena de Sebastián, Cecilia Marín
dc.contributor.authorCampos Torres, Anet Soledad
dc.date.accessioned2019-01-28T16:00:40Z
dc.date.available2019-01-28T16:00:40Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl proyecto al cual hace referencia este plan de trabajo, consiste en la gestión de la implementación de un sistema de Gestión de Clientes CRM (Customer Relationship Management-CRM), para la empresa E-Business Distribution Perú S.A. (EBD PERU). El rol desempeñado por el estudiante en el presente proyecto fue el de jefe de proyecto, el cual consta en la gestión optima, de todos los recursos necesarios para la ejecución de la implementación del sistema CRM, siguiendo la guía de los fundamentos para la Dirección de Proyectos (Guía del PMBOK). Este proyecto surgió, a raíz de la necesidad de la empresa EBD PERU de poder contar con un sistema informático, que le permita administrar de una manera unificada, eficiente y fácil la información, para que pueda tener una mejor gestión con sus clientes. Así mismo, permitió a la gerencia comercial, hacer un mejor seguimiento, al rendimiento del logro de sus objetivos de las cuotas de ventas, por cada uno de sus representantes de ventas; logrando de esta manera cumplir con los objetivos estratégicos de la empresa. Una de las conclusiones alcanzadas es que siendo el CRM un sistema en el cual se registra toda la información de las actividades del cliente en una única base de datos; nos permite hacer un seguimiento continuo y ordenado a los clientes, que conlleva a brindar un servicio más personalizado y enfocado en la satisfacción del cliente y en base a ellos, poder crear campañas segmentadas de marketing personalizado.es_ES
dc.description.uriTrabajo de Suficiencia Profesionales_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/8507
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectTelecomunicaciónes_ES
dc.subjectSistema informáticoes_ES
dc.subjectEstrategia de desarrolloes_ES
dc.subjectConsumidores_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#1.02.01
dc.titleGestión en la implementación de un sistema CRM para mejorar la relación con clientes en una empresa de telecomunicacioneses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni40020200
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6194-7626
renati.discipline612296
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesional
thesis.degree.disciplineIngenieríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería Informática y de Sistemases_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameIngeniero Informático y de Sistemases_ES
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