Publicación:
Grupos de interaprendizaje contribuyen a la indagación mediante el método científico en la Institución Educativa Pública 125 Divino Niño Jesús, Callao

dc.contributor.authorUnyen Barba, María Elisa
dc.date.accessioned2018-12-17T20:10:11Z
dc.date.available2018-12-17T20:10:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente Plan de acción pretende elevar el nivel de logro de los aprendizajes en la competencia indaga mediante el método científico en los estudiantes para mejorar el desempeño docente a través de las visitas de aula y los Grupos de interaprendizaje como estrategia de fortalecimiento para el acompañamiento pedagógico, brindándole soporte e impulsarlos a un proceso de cambio a través de la reflexión y el trabajo colaborativo, y así poder lograr conducirlos hacia la autonomía, donde el docente sea consciente de la necesidad de cambio para su mejora continua. La institución educativa cuenta con una población a 10 docentes, y para esta investigación se está tomando a toda la población de la institución educativa del nivel inicial ya que todas trabajan las áreas curriculares articuladas para las cuales se les ha aplicado como instrumento un cuestionario de preguntas y la técnica de la entrevista a profundidad las cuales han dado muchos aportes para este trabajo. Se han considerado para esta investigación a diferentes referentes teóricos que nos dan estrategias o alternativas de solución los cuales mencionaremos al Ministerio de Educación (2013a) con los Grupos de inter aprendizaje GIA que son una estrategia que nos ayudaran a elevar el desarrollo profesional de los docentes y las visitas al aula con asesoría personalizada en las aulas MINEDU (2013b) que se podrá conocer las dificultades de los docentes las cuales se van a ir visualizando en cada una de las visitas y con el transcurso de ellas se irán viendo los avances que han tenido y que han mejorado siendo esto un trabajo más personalizado. Mediante la ejecución de éste plan de acción se espera que los maestros mejoren un 90% en su práctica docente a través de las estrategia de GIAs, en un 100% en el fortalecimiento del acompañamiento pedagógico a través de las visitas de aula y con una asesoría personalizada y un 95% mejorar el comportamiento de los estudiantes a través de GIAs que ayudaran a prevenir conflictos, los cuales elevaran su nivel de logro de los aprendizajes y a la vez se potenciara la labor directiva. Ante todo lo mencionado nos lleva a tener como conclusión que existe relación directa entre el monitoreo y acompañamiento como estrategia formativa y el buen desempeño docente llevándonos a mejorar los aprendizajes de los estudiantes, y que es necesario aplicar GIAs para intercambiar conocimientos con las docentes como estrategia para mejorar las conductas de los estudiantes y favorecer los conocimientos y el empoderamiento del directivo en temas disciplinares permitiendo que la asesoría y retroalimentación al docente sea oportuna y adecuada.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/6700
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCallao (Perú : Provincia Constitucional)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGrupos de interaprendizaje contribuyen a la indagación mediante el método científico en la Institución Educativa Pública 125 Divino Niño Jesús, Callaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Colecciones