Publicación: Estrategias didácticas para la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 87009-03 – Pampacocha
dc.contributor.author | Laura Porta, Patricia Teodora | |
dc.date.accessioned | 2018-12-07T17:42:53Z | |
dc.date.available | 2018-12-07T17:42:53Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción, me permite conocer y analizar las causas y consecuencias del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa “Sarita Colonia Zambrano” de Pampacocha, para ello se utilizó la técnicas de la Chakana de problemas y potencialidades por lo que se priorizó el problema planteado, así mismo se utilizó el árbol de problemas y objetivos, con la finalidad de plantear alternativas de solución para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende en la mejora de los aprendizajes. Para tener información profunda de la problemática identificada y realizar un análisis sobre la misma se seleccionaron causas y consecuencias, las que partieron de una entrevista realizada a los docentes. De la cual se obtuvo las categorías: Estrategias didácticas, monitoreo y acompañamiento y clima escolar, el cual ha sido contrastado con un marco teórico, arribando a conclusiones que se proponen en el presente trabajo. Las actividades planteadas permitirán que los docentes ejecuten estrategias didácticas adecuadas para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, destacamos que para mejorar la comprensión lectora se debe desarrollar el monitoreo y acompañamiento pedagógico permanentemente, aplicar estrategias didácticas adecuadas poniendo en práctica las normas de convivencia. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo académico | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4057 | |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.publisher.country | PE | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | es_ES |
dc.source | Universidad San Ignacio de Loyola | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - USIL | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Ancash (Perú : Departamento) | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_ES |
dc.title | Estrategias didácticas para la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 87009-03 – Pampacocha | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dspace.entity.type | Publication | |
renati.discipline | 191359 | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico | |
thesis.degree.discipline | Educación | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Título Profesional de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
Archivos
Bloque original
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- 2018_LAURA_PORTA_PATRICIA_TEODORA.pdf
- Tamaño:
- 964.17 KB
- Formato:
- Adobe Portable Document Format
- Descripción:
- Texto completo
Bloque de licencias
1 - 1 de 1
Cargando...
- Nombre:
- license.txt
- Tamaño:
- 403 B
- Formato:
- Item-specific license agreed upon to submission
- Descripción: