Publicación:
Estrategias didácticas para la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 87009-03 – Pampacocha

dc.contributor.authorLaura Porta, Patricia Teodora
dc.date.accessioned2018-12-07T17:42:53Z
dc.date.available2018-12-07T17:42:53Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl presente plan de acción, me permite conocer y analizar las causas y consecuencias del bajo nivel de comprensión de lectura en los estudiantes de la Institución Educativa “Sarita Colonia Zambrano” de Pampacocha, para ello se utilizó la técnicas de la Chakana de problemas y potencialidades por lo que se priorizó el problema planteado, así mismo se utilizó el árbol de problemas y objetivos, con la finalidad de plantear alternativas de solución para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende en la mejora de los aprendizajes. Para tener información profunda de la problemática identificada y realizar un análisis sobre la misma se seleccionaron causas y consecuencias, las que partieron de una entrevista realizada a los docentes. De la cual se obtuvo las categorías: Estrategias didácticas, monitoreo y acompañamiento y clima escolar, el cual ha sido contrastado con un marco teórico, arribando a conclusiones que se proponen en el presente trabajo. Las actividades planteadas permitirán que los docentes ejecuten estrategias didácticas adecuadas para elevar el nivel de comprensión lectora y por ende mejorar el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, destacamos que para mejorar la comprensión lectora se debe desarrollar el monitoreo y acompañamiento pedagógico permanentemente, aplicar estrategias didácticas adecuadas poniendo en práctica las normas de convivencia.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4057
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleEstrategias didácticas para la mejora del nivel de comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 87009-03 – Pampacochaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_LAURA_PORTA_PATRICIA_TEODORA.pdf
Tamaño:
964.17 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: