Publicación:
Comunidad profesional de aprendizaje para elevar los niveles de logro en el área de matemática - CEBA Gran Chavín

dc.contributor.authorVentura Guanilo, Nancy Flor
dc.date.accessioned2018-12-10T16:50:11Z
dc.date.available2018-12-10T16:50:11Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl Plan de Acción tiene como propósito elevar el nivel de logro satisfactorio de aprendizaje de los estudiantes en la resolución de problemas en el área de Matemática. Su ejecución comprende la participación activa de cinco docentes de matemática y 105 estudiantes del cuarto grado del ciclo avanzado del CEBA GRAN CHAVIN, la técnica utilizada en la investigación fue la observación sistemática, cuyo instrumento empleado para la recolección de datos fue la ficha de monitoreo y acompañamiento al desempeño docente. Los referentes teóricos que sustentan el plan, tenemos a George Polya; quien creó un método para resolver problemas que consta de cuatro pasos. Así mismo el enfoque de liderazgo pedagógico de Vivian Robinson, que señala la importancia del liderazgo pedagógico para suscitar los aprendizajes y el progreso de los docentes. Los resultados están orientados a formar la Comunidad Profesional de Aprendizaje en el Área de Matemática para mejorar los Aprendizajes en los estudiantes. La conclusión final es, los aprendizajes de los estudiantes relacionados a la resolución de problemas mejoran, si se fortalece las capacidades de los docentes en las comunidades de aprendizaje, ya que hay una relación directa entre el desempeño del docente y el aprendizaje del estudiante.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/4269
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectAncash (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleComunidad profesional de aprendizaje para elevar los niveles de logro en el área de matemática - CEBA Gran Chavínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_VENTURA_GUANILO_NANCY_FLOR.pdf
Tamaño:
3.17 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: