Publicación:
Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Divino Maestro

dc.contributor.authorGuevara Cabanillas, Wilmer Espaciano
dc.date.accessioned2018-12-11T22:15:39Z
dc.date.available2018-12-11T22:15:39Z
dc.date.issued2018
dc.description.abstractEl plan de acción tiene como propósito dar solución al problema diagnosticado en la institución educativa pública “Divino Maestro” del centro poblado de Agocucho, distrito de Cajamarca, relacionado a la escasa gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para desarrollar la comprensión lectora. La técnica empleada para la recolección de información es la entrevista y como instrumento la guía de entrevista; la muestra seleccionada de forma aleatoria constituida por cinco docentes de un total de doce. Las estrategias que sustentan al del plan son las comunidades profesionales de aprendizaje (CPA), sobre las que Hargreaves manifiesta que son una estrategia eficaz que estimula y empodera a los profesores a aprender y a trabajar de forma unida; el monitoreo pedagógico, permite mejorar el desempeño de los docentes; Vezub & Alliaud (2012), sobre el acompañamiento pedagógico manifiestan que su cometido es buscar la reflexión en los docentes referente a su práctica pedagógica; la convivencia escolar se refiere a las relaciones existentes entre todos los actores de la comunidad educativa Minedu (2007). Con la finalidad de revertir el problema se plantea la alternativa de solución: fortaleciendo las estrategias “juntos hacemos la diferencia” para desarrollar la comprensión lectora en la institución educativa.es_ES
dc.description.uriTrabajo académicoes_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/5189
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es_ES
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectCajamarca (Perú : Departamento)es_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias metodológicas para el desarrollo de la comprensión lectora en la Institución Educativa Pública Divino Maestroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dspace.entity.typePublication
renati.discipline191359
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoAcademico
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de Postgradoes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesional de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2018_GUEVARA_CABANILLAS_WILMER_ESPACIANO.pdf
Tamaño:
1014.57 KB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo
Bloque de licencias
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
license.txt
Tamaño:
403 B
Formato:
Item-specific license agreed upon to submission
Descripción: