Publicación:
Programa virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.

dc.contributor.advisorCateriano Cappellin, Giuliana Patricia
dc.contributor.authorBendezu Galindez, Rosa Araceli
dc.date.accessioned2020-12-09T23:22:14Z
dc.date.available2020-12-09T23:22:14Z
dc.date.issued2020
dc.description.abstractEl presente estudio parte de la necesidad de llevar educación a los hogares en tiempo de la pandemia COVID 19, aprovechando recursos tecnológicos para mejorar las habilidades de lectura en estudiantes. El objetivo principal es indagar si él un programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, 2020. La hipótesis científica es demostrar si existe una mejora de la variable dependiente “habilidades de lectura” frente a la variable independiente “programa virtual de lectoescritura”. Metodológicamente, se enmarco en un método cuantitativo de tipo cuasi experimental y nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 estudiantes de un curso virtual y la muestra fue de tipo censal, ya que se consideró el 100% de la población. En relación a la instrumentalización, la técnica para la recolección de datos fue la encuesta y el instrumento utilizados fue el cuestionario, el cual lleva por nombre Batería de Despistaje para Primer Grado (BDPG), cuyo objetivo es medir las habilidades de lectura al ingreso de primero de primaria. Se llegó a la conclusión, que se pudo afirmar que el programa virtual de lectoescritura mejora las habilidades de la lectura en niños de un curso virtual en Manchay, según la contrastación de hipótesis general, (p = ,009 < 0.05).es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14005/10727
dc.language.isospa
dc.publisherUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.publisher.countryPEes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.sourceUniversidad San Ignacio de Loyolaes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - USILes_ES
dc.subjectEducación de la primera infanciaes_ES
dc.subjectEducación a distanciaes_ES
dc.subjectEnseñanza de la lecturaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_ES
dc.titlePrograma virtual de lectoescritura para mejorar las habilidades de lectura en niños de un curso virtual, Manchay 2020.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dspace.entity.typePublication
renati.advisor.dni09154930
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7175-5601
renati.author.dni76532406
renati.discipline111016
renati.jurorCruzata Martínez, Alejandro
renati.jurorMorán Ramos, Luis Daniel
renati.jurorGarcía Cavero, Roxana Gabriela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Educación. Carrera de Educación Iniciales_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
Archivos
Bloque original
Mostrando 1 - 1 de 1
Cargando...
Miniatura
Nombre:
2020_Bendezu Galindez.pdf
Tamaño:
1.28 MB
Formato:
Adobe Portable Document Format
Descripción:
Texto completo